EL TESTAMENTO DEL CONEJO
Jesús Alonso Velásquez Claro

 

En el año de 1994, cuando la juventud corría a borbotones por nuestras venas y éramos orondos fundadores del Colegio Fray José María Arévalo, en el bucólico y desde entonces hermoso municipio de La Playa de Belén, el gracejo y la "chanza" inocente eran una constante en la vida de tan selecto grupo.

Fue por aquellas gloriosas e irrepetibles épocas, cuando el gusanito de "cometer" escritos, se enquistó en mí y uno de esos primeros frutos es el que a continuación voy a mostrar y que no es si no una fotocopia del auténtico, el cual muy gentilmente me obsequió la licenciada LUZ MARY CLARO OVALLOS, quien me ha seguido los pasos desde aquellos tiempos y ha evitado con su bondad, la pérdida de muchos de mis escritos.

Existen referencias sobre algunos compañeros y amigos que ya fallecieron. A ellos y al resto que tenga la oportunidad de leer y remontarse al pasado a través de esta lectura, un caluroso abrazo y la reiteración de mi amistad perenne. Solicito de antemano su comprensión por los errores de puntuación, ortografía redacción y otros que puedan encontrar en el documento, pero me pareció que tenía más mérito que se publicase tal y como se concibió entonces.

EL TESTAMENTO DEL CONEJO

En vista de que hace pocos días fue vendido y sentenciado a muerte, por la mísera suma de $ 200, un conejo de los ilustres y valientes entre la dinastía conejeril de nuestro pueblo, este digno animal, en sus últimos extertores, cuando la parca lo arrebataba inmisericordemente, pidió un lápiz y levantando del suelo una paupérrima hoja de bollo, escribió su testamento:

ARTICULO. 1º: Pido que mi rugosa lengua sea concedida al ilustre caballero, Sr. Campo Elías Claro para, que cuando la suya por diferentes circunstancias no pueda opinar, tenga con qué reemplazarla.

ARTICULO. 2º: El rabo de mi macizo cuerpo, quiero que le sea entregado al famoso humorista y cuentista, señor Jaime Arévalo Claro (Alias "El Bogotano"), para que en todo el patio de su casa eleve un monumento meritorio a "lapuntica de Tingua…"

ARTICULO. 3º: Mi cerebro, que nunca en vida me falló, le será entregado a nuestro compañero el agente Lino Rodríguez R., para que lo cambie por el que tiene, apto apenas para meter caña y cañazos. (¡Sálvese quien pueda!).

ARTICULO. 4º: Pido que el valor de mi conciencia le sea concedido a la señorita Nelsy Pacheco Carrascal, para que uniéndolo con la suya, hagan el duo de Superwoman y Supermán, para que luchando forjen un mundo mejor, porque "como ella es tan rara".

ARTICULO. 5º: Quiero la donación de mi finísimo oído y mis cuatro veloces patas y a la mayor brevedad para el señor Nelson Sanguino, para que pueda escapar rápido de sus compañeros. Pues según me dijeron, se la tienen negra por esa risita tan repelente y burlona que tiene. ¡Que se cuide!

ARTICULO 6º: Al señor Nelson Claro, le entregaron mis cueros para que le mande hacer un abrigo de mink a su adora torcaza.

ARTICULO 7º: Mis víceras, serán para el señor Luís Humberto Claro a ver si ellas hacen las veces de glándulas tiroides, para engorde un poco más porque así tan raquítico no lo determina Miss C.A.T., pero no se preocupen por dichas iniciales que eso en inglés significa gato. ¡Hay que pena!

ARTiCULO 8º: Mi atlético cuerpo disecado y embalsamado como una paradoja, será entregado a la señorita Doris Claro, para que admire la virilidad de mis músculos.

ARTICULO 9º: De mis afiladas y fuertes garras, será poseedora la honorable dama Nicolasa Claro de quien estuve locamente enamorado pero por miedo a una inseminación artificial, no le dije nada. Le dejo a ella mis garras para que haga con ella un instrumento de "labranza".

ARTICULO 10º: A las entusiastas comadres Blanca Manzano y Carmen Rosa Velásquez, les dejo mis pulidos dientes para que los hagan lucir comentando sus famosas aventuras "cristancheras" y "leoneleras" como es su costumbre a toda hora y en plena clase.

ARTICULO 11º: El aceite de mi cuerpo le será entregado a la señorita Angelina Durán Quintero, para que le baje la tensión a sus animadas locuciones y cuñas comerciales.

ARTICULO 12º: Al señor Juan Hernando García, que entre otras cosas me cayo más mal que "Mazamorra" a media noche, por tirárselas de don Juan adolescente, le donaré mi sangre para que limpie la suya y así limpia, recorra su indescriptible cuerpo flacuchento, infundiéndole nueva vida y nuevas palabras para que no maltrate tanto el español cuando da sus insípidas opiniones.

ARTICULO 13º: "La blanca estrella de mis sueños" le será entregada al señor Francisco José Pérez, para que viva de la realidad y no malgaste sus energías en cosas imposibles.

ARTICULO 14º: La abundante grasa de mi cuerpo, le será dada al señor Rafael "Chocho" Pérez, para que haga con ella un alimento vitamínico para su enjuto cuerpo de lombriz en cuarentena.

ARTICULO 15º: El pennis de mi cuerpo, quiero que se lo entreguen al señor Alonso "Candelilla" Velásquez, por la picada que me pegó más arriba del Bolsillo izquierdo; para él también las glándulas mamarias de mamá coneja, como recuerdo y símbolo de la tetilla que se rasca en el costado derecho.

ARTICULO 16º Y ÚLTIMO: como las gratas cosas de mi cuerpo no alcanzaron para el resto de mis odiados compañeros y amigos, les dejo entonces mi aparato respiratorio para que fortalezcan sus suspiros cuando mi estimada profesora Carmela Ojeda, llegue a dictar esos temitas tan cansones, tan cursis y tan baladíes, como el de Sujeto y Predicado que tantas polémicaslevantó… "

PUBLIQUESE Y ARCHIVESE... Dado en el Llano de Mogotes, a sólo diez minutos del último jalonazo para
colgar lo guayos.

Firman: El Condenado, M i s e r i a c o n e j o - Los Testigos: Curso 3º de Bachillerato - Autor: "Jesusalvel"